Tegucigalpa – El subsecretario de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca anunció que el lunes 21 de mayo se incrementará más de un lempira los precios de los derivados de los carburantes.
“Estamos haciendo los cálculos, pero si va a ser más de un lempira en los cuatro combustibles y en el caso de la súper estaría subiendo a 100 lempiras con 42 centavos solo en Tegucigalpa”, dijo Villafranca.
El funcionario justificó que el incremento de los precios del combustible es a escala mundial ya que todos los países lo están sufriendo.
Asimismo, negó que la Secretaría de Desarrollo Económico tenga agendado congelar el precio de los combustibles, como lo adelantó esta misma semana el titular de esa oficina, Arnaldo Castillo.
Villafranca pidió a la población que sigan las medidas de ahorro de consumo como comprar el combustible en horas de la noche, trazar rutas cortas, restringir la movilidad de automotores en los hogares donde hay más de uno, entre otras disposiciones.
La gasolina súper cuesta 99.32 lempiras por galón, la regular a 91.33 por galón, el diesel a 84.06, el LGP vehicular a 45.41 y el cilindro de gas LPG de 25 libras con 273.60 en Tegucigalpa y 259.01 en San Pedro Sula.