Tegucigalpa – El exjefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra, lamentó que esta organización participará en una marcha la semana anterior en la que participaron los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Zelaya.
“Lamentó que la señora directora (Gabriela Castellanos), haya participado en ese evento porque el CNA no debe de involucrarse en estas acciones”, criticó Aspra.
El abogado penalista reveló que le da tristeza que personajes de partidos políticos tradicionales participen en marchas anticorrupción cuando nunca lo han hecho.
“Ver esta manifestación con personas de un partido tradicional que nunca los he visto en acciones anticorrupción y que aparecen levantado esa bandera” no es de mucho agrado, dijo Aspra.
El 11 de mayo, la directora del CNA junto con los expresidenciables del Partido Liberal y de la Alianza Opositora, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, encabezaron una marcha frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con pocos ciudadanos solicitando que se aplique la ley como de debe.
En la manifestación se criticó las últimas acciones de la justicia hondureña, especialmente para favorecer a personajes acusados de corrupción, asimismo para condenar la supuesta intención de debilitar las acciones del CNA.