Tegucigalpa- Tras el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza estacional, el presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado este lunes a la población para que se apersonen a los centros de salud a aplicarse la dosis contra la enfermedad.
-La jornada inició en los municipios del Distrito Central en Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.
“Por favor los que viven en Tegucigalpa y el departamento de Cortés, acudan al centro de salud o al hospital más cercano para que les puedan aplicar esta vacuna”, apeló.
Agregó que las mujeres embarazadas, la población de seis meses a 59 años con enfermedades crónicas no trasmisibles son prioridad para vacunar. “Ellos son primordiales que se coloquen la vacuna”, expresó el mandatario en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que son hipertensas, diabéticas y a quienes presentan problemas en los riñones es a quienes se les está dando prioridad para vacunarse hoy, recordó.
Hernández precisó que son 1.9 millones de vacunas disponibles y hay existencias del medicamento para quienes están afectados.
Indicó que el gobierno junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estructuraron un mecanismo de prevención, vacunación, tratamiento en el caso de la gripe que ha causado la muerte de 10 personas.
“En este momento se le da prioridad al Distrito Central, departamento de Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés”, reiteró.