Tegucigalpa – La exintegrante de la Alianza de Oposición, Eva Fernández, anunció la fundación de un nuevo partido político, al tiempo que lamentó que le hayan ofrecido poca participación en el frente opositor.
– Fernández se suma a Nasralla en la tendencia de fundar un nuevo instituto político.
La exprecandidata nacionalista dijo que el país no puede seguir en la crisis política que lo agobia y que por eso presenta la alternativa de presentar un nuevo partido político.
Recordó que una de sus principales aspiraciones es organizar a los migrantes hondureños, por quienes ha trabajado en base a sus posibilidades desde 2002 cuando fue designada en un cargo por el expresidente Ricardo Maduro.
“He tenido la oportunidad de coordinar de tres a cuatro campañas y a todos no les ha importado el inmigrante, por lo tanto nuestro partido tiene el objetivo de organizar por lo menos al 10 por ciento de ese millón de migrantes”, indicó.
Fernández invitó a las mujeres a sumarse a las filas del nuevo instituto político que ella propone. “Nuestro partido lo que necesita es tener organización nacional porque como movimiento Corazón Azul hemos tenido participación, pero sentimos que no nos dieron la participación que de verdad teníamos como estructura”, adicionó.
La dirigente disidente nacionalista no reveló el nombre que le pondrá a su partido político y dijo espera contar con el apoyo de hombres y mujeres buenas que aman a Honduras.
En Honduras existen actualmente 10 partidos políticos, de los que tres obtuvieron más del 95 por ciento de los votos en los pasados comicios electorales.