spot_img

STENEE justifica que problema energético se debe a disputa por distribución del servicio

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, explicó que el verdadero problema que existe este momento en el sistema energético del país, es la lucha de empresas por tener el control absoluto de la distribución del servicio.

Aguilar dijo entender que exista un gran impacto en la población después de todo el ruido que hubo en los últimos días por un aumento tarifario y cambio de contadores. 

“El socio hondureño venía trabajando más de 20 años con la lectura de la energía y hoy se le quita el contrato, pasó a manos del Ejecutivo, de la ENEE para la Empresa Energía Honduras”, explicó Aguilar.

Añadió que “el problema es la disputa del manejo del control del sistema, ya ha habido tres oportunidades que lo han querido hacer, la primera la hizo Mel Zelaya, la segunda la hizo Roma y la tercera es esta, ese es el fondo del asunto, el control de la distribución”.

Actualmente existe una preocupación en la población por la situación energética del país, donde se anuncia cambio de contadores medidores.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img