Tegucigalpa– Ante la incertidumbre migratoria suscitada en Estados Unidos desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un mensaje de apoyo y recordó a connacionales que indistintamente de su estatus legal cuentan con derechos que les protege.
– Autoridades estiman que en la unión americana radican más de un millón de hondureños entre documentados e indocumentados.
– Promesas como cancelar programas migratorios, construir un muro o expulsar a indocumentados, son las causantes de la zozobra entre los indocumentados en EEUU.
En conversación con Departamento 19, web deProceso Digitaldedicada a la temática migratoria, Gabriela Vega, asesora en materia de protección consular de la Cancillería expresó que «definitivamente hay mucha incertidumbre en Estados Unidos y nosotros como gobierno estamos siguiendo muy de cerca los cambios no en la política migratoria sino en la aplicación de la misma». Leer nota completa