Tegucigalpa –El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, aseguró que los representantes de Salvador Nasralla siempre serán bienvenidos a la mesa de diálogo para resolver la problemática política del país.
“Soy muy franco, el proceso de diálogo en mi opinión va avanzando paso a paso, hay momento de retraso, otros donde algunas partes consideran que no pueden continuar y nosotros en la ONU podemos decirles que son bienvenidos cuando quieran retornar”, dijo Garafulic en relación al retiro de los representantes de Nasralla de las mesas de diálogo.
Garafulic recordó que son dos meses los que tienen trabajando con dos temas importantes, el primero en construir los estatutos para decirles a los intermediarios cuáles serán sus atribuciones y en segundo lugar en un trabajo con la Secretaría de Derechos Humanos que es un tema de diálogo.
“Uno debe ser realista, si hoy los representantes de Salvador Nasralla no se sintieron cómodos en la mesa, mi invitación es que se sientan cómodos mañana, en estos esfuerzos no hay que desanimarse, ni enojarse, solo pido que todos los que lleguen a ONU lo hagan con espíritu de generosidad, todos en una mesa tiene posiciones que decir con respeto”, expresó.
Prosiguió diciendo que “tengo buena intención de pedir que regresen a las mesas de conversaciones. Es el equipo de Salvador Nasralla el que llevó el estatuto para hacer el anteproyecto, ayer (martes) en el Congreso Nacional dijeron que lo iban a estudiar y trabajar en él. Estoy tranquilo porque los he visto trabajar y siempre serán bienvenidos en la mesa de negociaciones”.