Tegucigalpa – El especialista en epidemiología, Tito Alvarado, dijo este jueves que la ciudadanía tiene que extremar sus medidas de bioseguridad, para que de esta manera las nuevas medidas para circular dejen resultados adversos a Honduras.
El galeno lamentó que en esta etapa de la pandemia se le esté dando rienda suelta a la población, primero con la habilitación del transporte con el 100% de su capacidad de pasajeros y ahora otros rubros.
En tal sentido, aseguró que con las nuevas medidas de circulación lo que se está haciendo es que las personas se infecten porque estamos en una meseta y la infección no ha disminuido.
“Es importantísimo que la ciudadanía tome las medidas, aunque no garantiza nada, temo que vamos a volver a llenar los hospitales del país porque habrá muchos pacientes”, agregó Alvarado.
Dijo que ya se tienen ejemplos claros de lo peligroso que puede ser una reapertura sin las debidas medidas de bioseguridad, “en Roatán y Amapala, dónde se están viendo resultados adversos por darle rienda suelta a la gente”.
“Me siento incomodo por esas nuevas medidas, porque hay bastantes personas infectadas; además aunque haya uso de mascarillas, que en la mayoría de casos son cosméticas no protegen del contagio y eso me preocupa”, concluyó. JP