Tegucigalpa – Luego de un trabajo de seguimiento, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a dos menores supuestos extorsionadores.
Según la FNA, los jovenzuelos son miembros de la estructura criminal Pandilla 18 y se dedican al cobro de la extorsión en perjuicio de decenas de capitalinos.
Los menores fueron identificados con los alias de “El Chuy” y “El Queiba”, ambos de 17 años y a quienes se les encontró en posesión de 13 mil lempiras en efectivo producto del cobro de la extorsión a unos 20 negocios en la capital, según las indagaciones de la FNA.
A los detenidos también se les decomisaron tres teléfonos celulares y un arma de fuego sin marca ni serie.
Ambos jóvenes serán presentados este jueves ante los juzgados correspondientes acusados por el delito de extorsión.
Mientras tanto, en el municipio de Talanga, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a Karen Lizeth Galo Leiva de 34 años quien es acusada por el delito de tráfico de drogas.
Según las investigaciones, la dama se dedicaba a esa actividad en contubernio con otras personas supuestos miembros de la banda delincuencial “Los Olanchanos” que opera en el municipio de Guaimaca y alrededores.
La fémina fue arrestada en su vivienda del barrio El Ocote de Guaimaca en posesión de 100 envoltorios conteniendo supuesto crack, nueve bolsas conteniendo supuesta cocaína y más de cuatro mil lempiras producto de la venta de droga.