Tegucigalpa – El empresario y banquero, Jacobo Atala, tras una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, aseguró que junto al gobierno trabajarán para generar más inversión en el país y que ellos se comprometieron a generar fuentes de empleos.
“Estamos buscando los mecanismos para compatibilizar la situación inversión y política en el país, hay planes concretos porque hay una situación macroeconómica estable”, dijo Atala.
Agregó que “hay un compromiso de ambas partes, del gobierno para agilizar la ejecución de obras y dar facilidades de inversión, mientras el sector privado se compromete a generar empleo”.
Sobre la llegada de la Misión Exploratoria de la ONU, el empresario dijo que lo más importante es que haya un acuerdo entre todas las partes por el bien de Honduras. “Solo así el país va a tener un impulso muy grande”, dijo.
Sobre el crecimiento económico que puede tener Honduras en 2018, Atala dijo que hay intención de qué sea mayor al 2017.
“El año pasado la proyección de crecimiento era de 3.6 % y se logró 4.3 %, este año vemos la buena actitud del inversionista y si se mantiene el país puede crecer arriba del 4 %”, cerró.
@GB_procesohn