Omoa, Cortés – Las autoridades municipales de Omoa, Cortés, informaron que ya habilitaron casi en su totalidad el paso carretero entre Cuyamel, Omoa y la frontera con Guatemala, que resultó afectado por el temporal lluvioso esta semana.
– El edil omoense pidió a las autoridades estatales mirar esa zona del país para no volver a sufrir este tipo de eventos.
El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, explicó que el sábado el tramo carretero fue habilitado en una parte, pero que durante el domingo se llegó a un 98 % y que para el lunes el paso será completo.
“Fue un gran daño, pero se ha trabajado fuerte para tener de nuevo el paso de vehículos”, dijo el Alvarado.
La afectación de la arteria vial se produjo el sector de Tegucigalpita, donde debido a las inclemencias del tiempo y el acumulado de 125 milímetros de agua que cayó en la zona.
Las autoridades municipales y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), trabajaron para poder habilitar el paso carretero.
La carretera está afectada desde el miércoles cuando las intensas lluvias provocaron la afectación en la carretera. Ahí murieron seis personas durante el mal temporal.