Tegucigalpa – El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó este jueves bajar a Alerta Verde para las próximas 24 horas en el departamento de Cortés.
– El temporal lluvioso dejó la muerte de cinco personas y otra desaparecida. Además, vías de comunicación afectadas y centenares de damnificados.
La Alerta Verde inició a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves 1 de febrero.
El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó las lluvias disminuirás este jueves y que los próximos días no hay posibilidad de lluvia.
Sin embargo, el Comité sugiere el monitoreo en este departamento debido a la rehabilitación que se está realizando específicamente en el puente del río Tegucigalpita en el municipio de Omoa, Cortés.
Además porque aún existen zonas con niveles bajos de inundación y personas en albergues temporales.
La Alerta Verde significa el monitoreo permanente y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Los comités de emergencia y cuerpos de primera respuesta deben permanecer activos y atentos a los comunicados de Copeco.