Hondureño secuestrado muere en un frustrado rescate en Houston

Tegucigalpa – Un hondureño que fue víctima de un secuestro falleció esta semana en una operación fallida de rescate en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Se trata del hondureño Ulises Valladares quien fue secuestrado por dos personas en su vivienda en la ciudad de Conroe, Texas, cuando se encontraba junto a su hijo, pero falleció luego que un agente del FBI le disparara accidentalmente en la operación de rescate.

El hermano de la víctima, Ernesto Valladares compareció este fin de semana en una entrevista con el canal local KRTK-TV para pedir detalles sobre cómo ocurrió el hecho.

“Estoy esperando que me llamen y me digan cómo sucedió todo. Ellos  tienen la responsabilidad de decirme que le pasó a mi hermano” reclamó Valladares a KRTK.

Hechos

El pasado 24 de enero en horas de la mañana, dos hombres irrumpieron en la vivienda de Ulises Valladares cuando preparaba a su hijo de 12 años para llevarlo a la escuela y lo secuestraron.

El menor que había sido atado con una cinta adhesiva y llamó a la policía local para reportarle del secuestro de su padre y éstos solicitaron ayuda del FBI.

Valladares relató que la policía le habló para informarle sobre el hecho, pero antes había recibido otra llamada telefónica en la que un hombre en español le indicó que se trataba de un cartel de drogas de México el que había secuestrado a su pariente y pedían 20 mil dólares por la liberación de su hermano.

Ulises Valladares 1

Valladares le informó a la Policía sobre la llamada de los secuestradores cuyos agentes llegaron para rastrear la siguiente llamada de los secuestradores.

Cuando los secuestradores volvieron llamar a Ernesto, el FBI rastreó y localizó el lugar de donde provenía la llamada y se dieron cuenta que era cerca de la casa donde vivía una prima del secuestrado.

El FBI investigó que la prima estaba casada con Nicholas Chase Cunningham y coincidía con la descripción física que brindó el hijo de Ulises Valladares.

La policía capturó a Cunningham y a Jimmy Tony Sánchez quienes secuestraron a Ulises y les reveló que éste se encontraba en la casa de su otra cómplice Sophia Pérez Heath al norte de Houston.

Cuando los policías llegaron al motel donde tenían retenido al secuestrado, se originó un tiroteo en la que un agente del FBI disparó su arma y la bala impactó en contra de Ulises quien falleció en un hospital hasta donde fue trasladado.

«El sistema falló, ya sea accidental o no, el hombre no volverá a casa con su familia», lamentó el jefe de la policía de Conroe, Philip Dupuis.

Cunningham, Sánchez y Pérez fueron detenidos y enfrentan cargos por secuestro agravado, adicionalmente, los dos primeros son acusados por robo agravado.

Autores secuestro

Actualmente, el hijo de la víctima está en custodia de Servicios de Protección Infantil mientras el hermano de la víctima pidió a las autoridades la custodia.

Conocidos de la familia relataron a Univision Houston que la madre del menor había fallecido hace dos años de cáncer.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img