Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que una fe de errata no es la solución a la polémica reforma aprobada en la Ley de Presupuesto y propuso eliminarla de raíz como una muestra de querer combatir la corrupción y la impunidad en el país.
Asimismo, dejó claro que en el Congreso Nacional no les dieron una comunicación oficial sobre la comisión que debatiría sobre la referida Ley de Presupuesto.
“No hemos recibido una comunicación de quienes de los diputados de Libre serán parte de esta comisión, nos dimos cuenta por los medios de comunicación y eso nos parece una falta de respeto”, dijo Cálix.
Agregó que “creemos que lo que hizo el Partido Nacional con la disposición de la Ley de Presupuesto es ilegal y no se resuelve con una fe de errata, se resuelve eliminando de raíz todas esas disposiciones ilegales”.
El joven parlamentario siguió diciendo que ellos como bancada tienen claro que no van a colaborar con esta disposición del Congreso Nacional.
“Nosotros nos hemos enterado de la comisión por los medios de comunicación, solo podemos decir que no nos vamos a prestar para una sinvergüenzada, deben eliminar de raíz esa disposición”, concluyó.