Tegucigalpa – La diputada del Partido Liberal por el departamento de Comayagua, Gloria Bonilla, lamentó la situación de amenazas que viven en esa institución centenaria, al tiempo que afirmó: “Nuestro candidato perdió y en la vida uno hay que saber perder. No entiendo por qué con una mana agarran la credencial y con la otra gritan fuera JOH”.
– Dijo que en Honduras “hay falta de madurez política”.
“Esto ha generado una polémica muy drástica y muy dura hacia mi persona, pero Dios me ha dado esa tolerancia y esa paciencia de poder escuchar y ver el horizonte mucho más allá”, comenzó diciendo.
La congresista aseveró que desde el momento que el Partido Liberal participa en el proceso electoral legitima la candidatura del ahora presidente Juan Orlando Hernández.
“Desde un primer momento hubieran parado esto y decir que no participaban en este proceso de elecciones, de allí no hubiera habido todo este relajo”, afirmó.
Bonilla citó que en la sesión parlamentaria del pasado 25 de enero se leyó el artículo 197, en el que dice es obligación de los diputados asistir a asambleas del presidente. “Soy una diputada, representante del pueblo y donde convoquen a cualquier sesión voy a ir”.
Dijo que así como fue a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, igual hubiera asistido a la de Salvador Nasralla si ese habría sido el caso.
“Nuestro candidato perdió y en la vida uno hay que saber perder. No entiendo por qué con una mana agarran la credencial y con la otra gritan fuera JOH, entonces renunciemos los 128 diputados”, asistió.
El pasado sábado 27 de enero un grupo de diputados liberales asistieron a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, pese a la advertencia del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Entre ellos fueron visibles: Carlos Lara Watson, Víctor Rolando Sabillón, Antonio Fuentes, Gloria Bonilla y Nery Reyes.