Tegucigalpa – La Junta de Convocantes de Sociedad Civil, se comprometieron este viernes a unir a todos los sectores políticos para buscar una solución y finalizar la crisis en el país.
En un comunicado, la Junta de Convocantes a un Diálogo, conformado por Olban Valladares, Juan Ferrera, Efraín Díaz, el padre German Cálix, Eduardo Facussé y Jorge Yllescas, aseguró que el primer objetivo que tienen es unir en una primera instancia a todos los sectores políticos.
El comunicado leído por Efraín Díaz inició diciendo que el diálogo es esencial para buscar solución al a crisis política actual, para cimentar las bases para una sociedad más justa, humana, participativa y democrática.
“Estamos convencimos que si el diálogo no propicia una ruptura con el pasado y no abre las puertas a un cambio social y político, es inútil”, dijo Díaz.
Agregó que “como ciudadano de esta nación, hemos tomado la iniciativa de constituirnos como una Junta de Convocantes con el único propósito de acercar en un primer momento a los sectores políticos para que inicien un proceso de conversación para buscar salida a la crisis”.
Asimismo detalló que han platicado con diferentes actores para conocer los términos en que debe darse este diálogo y conocer que debe darse entre mediadores y moderadores.
“La Alianza de Oposición y el Partido Liberal pidieron su apoyo a la ONU como facilitador del diálogo, lo mismo hizo el gobierno y estas peticiones fueron buen recibidas por el organismo”, expresó.
Siguió diciendo que “hasta ahora las gestiones indican que hay disposición de las partes para conversar, hay ambiente positivo y puede haber una salida a la crisis”.
Cerró diciendo que el papel que tienen ellos es facilitar el acercamiento en los sectores políticos.
“Estamos seguros que no defraudaremos al pueblo y estaremos atentos a que el diálogo sea posible”, concluyó.