Tegucigalpa – Tras tomar promesa de ley para un segundo mandato, el presidente Juan Orlando Hernández, anunció durante su discurso inaugural que creará fuerzas de tarea para la generación de empleo y para la seguridad alimentaria en el país.
“Como primera decisión de mi nuevo gobierno, creamos una Fuerza de Tarea para la generación de Empleos y Oportunidades, que de inmediato proceda a coordinar todas las acciones para maximizar la creación de empleos en el país, a través de todos los programas existentes y nuevas iniciativas. Y debe presentarme un informe de avance en un plazo de siete días”, pormenorizó el mandatario.
¿Crees que Honduras retorne a la tranquilidad con la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 27 de enero de 2018
Agregó que también decidió la creación de la Fuerza de Tarea para asegurar la producción de alimentos a precios accesibles, y el abastecimiento y distribución a través de los mercados, iniciativa que se conocerá como “Comida en su mesa”.
Apuntó que de inmediato la Fuerza de Tarea debe instalarse y presentarme en el plazo de siete días un plan de acción, empezando en el Valle de Sula y Tegucigalpa.
Igualmente instruyó al Gabinete de Desarrollo e Inclusión Social para que redoble los esfuerzos de forma inmediata para atender más familias con los beneficios del programa Vida Mejor.
Asimismo, ordenó a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que continúe con los esfuerzos para dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño, y seguir reduciendo los índices de criminalidad, brindando más seguridad en todo el territorio nacional.
“Me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo para llegar a acuerdos que den paz y tranquilidad a la nación, y empeño mi palabra que entregaré un país mejor a la persona que me sustituya en la Presidencia de la República dentro de cuatro años”, apostilló.