Tegucigalpa – La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, Colleen Anne Hoey conversó en las últimas horas con el presidente electo de Honduras, Nasry Asfura.
– Nasry Asfura recibió el respaldo de Trump horas antes de las elecciones del 30 de noviembre.
De acuerdo a lo informado por la embajada norteamericana, en la reunión se destacó el compromiso de EEUU de trabajar con Honduras en temas como migración, seguridad y economía.
“Ayer, la Encargada de Negocios, Colleen Anne Hoey, se reunió con el presidente electo de Honduras, @titoasfura. Destacó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Honduras en prioridades regionales compartidas como poner fin a la inmigración ilegal, la seguridad y el crecimiento económico”, escribió la embajada de EEUU en sus redes sociales.
Colleen Anne Hoey es la máxima representante de la embajada de EEUU en Honduras, luego de la salida en abril de 2025 de la embajadora Laura Dogu y hasta el momento la administración de Donald Trump no ha designado a su embajador en el país.
La Embajada de los Estados Unidos en Honduras estrenó nueva sede en Tegucigalpa el pasado 31 de marzo de 2025. Está ubicada a lo largo del amplio y concurrido bulevar Los Próceres.
Apoyo de Trump
Dos días antes de las elecciones generales -28 de noviembre- el presidente de EEUU, Donadl Trump mostró su respaldo para el nacionalista Nasry Asfura.
“Si Tito Asfura gana como candidato a la presidencia de Honduras, porque Estados Unidos confía mucho en él, en sus políticas y en lo que hará por el Gran Pueblo de Honduras, le apoyaremos mucho. Si no gana, Estados Unidos no gastará dinero tras malo, porque un líder equivocado solo puede traer resultados catastróficos a un país, sea cual sea”, manifestó en aquella oportunidad.
Trump vaticinó que Tito Asfura “será un gran presidente, y Estados Unidos trabajará estrechamente con él para asegurar el éxito, con todo su potencial, de Honduras”.








