Tegucigalpa – El presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia aseguró que están preparados para recibir los recursos de apelación e impugnaciones de los que se sienten afectados tras la declaratoria del CNE de los resultados de las elecciones generales 2025.
El funcionario señaló que el TJE siempre ha estado preparado para recibir todos los recursos de apelación de los candidatos que se consideran afectados por los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hago un llamado a la sociedad civil, a la iglesia evangélica, a la confraternidad evangélica de Honduras, a la empresa privada, universidades, en fin, a la sociedad civil porque en este caso específico, la Secretaría de Finanzas en tiempo y forma nunca, nunca nos trasladó los fondos para estar preparado con el recurso humano y recibir todos los recursos de apelación”, pronunció.
Refirió que a todos aquellos recurrentes o personas que sienten vulnerados sus derechos, que confíen que el Tribunal de Justicia Electoral va a tener que hacer un llamado para poder conformar las juntas de recuento jurisdiccional y poder sacar en tiempo y forma los recursos que podrían presentarse en las próximas horas.
Expuso que no tienen los recursos, por lo que insistió en llamar a la sociedad civil para que colabore para conformar las mesas de recuento jurisdiccional porque sería imposible con el poco recurso humano con el que cuenta el TJE.
“También hacemos un llamado a la comunidad internacional, acreditados ante el pueblo y gobierno de Honduras, la observación también, la observación a los medios de comunicación, porque van a ser públicos, completamente públicos, los recuentos jurisdiccionales, en caso de que se lleven a cabo los mismos. La sociedad civil va a ser testigo de la transparencia que el Tribunal de Justicia Electoral va a estar en estos recursos y en estos recuentos de recursos”, señaló.
Se quejó que “prácticamente, así nos tiene y hasta el día de hoy así nos tiene la Secretaría de Finanzas. No nos pudo hacer las transferencias a raíz de la negativa de la aprobación del presupuesto porque la presidencia del Congreso Nacional nunca le dio trámite”.
Hizo un llamado al nuevo comandante del Estado Mayor Conjunto para solicitar el apoyo logístico de seguridad para poder llevar a cabo estos recuentos jurisdiccionales. JS








