spot_img

Obispos llaman a un camino de reconciliación en su mensaje navideño

Tegucigalpa – Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras llamaron a los hondureños a avanzar hacia un camino a la reconciliación en su mensaje navideño.

Reunidos en La Esperanza, Intibucá, los obispos de la Iglesia Católica enviaron un mensaje de consuelo, alegría y cercanía a los hondureños, desde donde les invitan a reflexionar sobre el acontecimiento de la Natividad del Señor Jesucristo.

“Todos somos conscientes que hemos vivido momentos de enfermedad y dificultades familiares, tristezas por situaciones que van golpeando cada día nuestra existencia, realidades sociales, económicas, que no nos favorecen y que cuestionan nuestra vida, así como días y meses de campaña política con propuestas diferentes, que de una u otra manera dividen la comunidad, pero a pesar de todo vivimos la esperanza que no defrauda, tal como lo hemos testimoniado a lo largo del Año Santo de la Esperanza que hemos celebrado como Iglesia”, reza el mensaje de la Conferencia Episcopal.

Seguidamente, los obispos resaltan que esa esperanza viene del Dios que se acerca y motiva a los hondureños a volver la mirada a aquello que es común y nos une, “un camino de reconciliación para todos”.

Los guías religiosos recuerdan a Juan el Bautista como la voz que clama en el desierto y que invitó a una conversión.

“Queridos hermanos, la fiesta de la Navidad es una gracia de conversión; solo llegando a la transformación de nuestra vida Cristo se hace presente. Que la voz del austero profeta, siga resonando en los desiertos de nuestra vida y preparemos el camino por donde el Señor debe pasar y así, como lo canta el salmista, podamos vivir la justicia con humildad y rectitud: «Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente», reza el mensaje.

La iglesia también hace un Ilamado de humildad para acoger con fe el misterio de la Navidad, “les enviamos un gran saludo y un abrazo desde el corazón, invitándoles a dejar que Cristo reine en sus vidas, familias y sociedad, para que, contemplando este gran acontecimiento, pasemos de la oscuridad a la luz, del pecado a la gracia, del odio al amor, de la violencia a la paz, de la tristeza a la alegría; es una alegría por la manifestación gloriosa del Dios hecho Niño, para entregarse por nuestra salvación: esta es la verdadera causa de nuestra felicidad plena”, cita el mensaje.

Al deseo de paz expresado en su mensaje, la iglesia suma mucha felicidad y un año nuevo lleno de la gracia de los hijos de Dios. Pide también la intercesión de “María, Madre del «fruto bendito de su vientre», que es Jesús nos enseñe a caminar confiadamente en los derroteros de la reconciliación, la concordia y la paz. ¡Feliz Navidad les deseamos a todas las familias hondureñas!”, finaliza el mensaje. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img