Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, pidió este jueves a los miembros de Juntas Especiales de Verificación de Resultados (JEVR) que solo resguarden las actas y que no caigan en irregularidades.
A través de su cuenta de red social “X”, se refirió al inicio del escrutinio especial en la que 90 JEVR revisan dos mil 792 actas que poseen inconsistencias.
Exhortó a los miembros de la JEVR que tienen la labor de resguardar las actas y no alterarlas para que no cometan irregularidades.
“No caigan en ninguna irregularidad por promesa de obtener favores o ventajas a cambio. De hacerlo, la responsabilidad será personal e individual, no carguen con esa consecuencia”, advirtió.
También solicitó a la ciudadanía y observadores que acompañen el escrutinio especial y sean veedores de este procedimiento y la limpieza de los resultados.
De acuerdo a lo informado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el primer lote se revisarán 1 mil 081 actas, 573 en el segundo y 1 mil 138 en el tercero para que sea verificadas, corregidas y evaluadas. AG








