Tegucigalpa – Miembros de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), agredieron a pastores evangélicos que llegaron a orar para que el escrutinio especial inicie este jueves, mientras que los agentes policiales no se inmutaron al ver las agresiones.
El presidente de la Confederación Evangélica, Gerardo Irías, informó que junto a un grupo de pastores evangélicos llegaron a las instalaciones del Infop para ingresar por la parte donde tiene instalada la carpa el alcalde capitalino Jorge Aldana cuando empezaron a ser atacados verbal y físicamente.
Lo más lamentable, dijo el pastor Irías, es que los miembros de la Policía Nacional que estaban ahí resguardando no reaccionaron a la agresión, seguramente por miedo tras los despidos exigidos por la presidenta Xiomara Castro tras los acontecimientos del lunes.
Sostuvo que ellos habían solicitado el permiso para realizar una oración previo al inicio del escrutinio especial, pero fueron atacados, al pastor Mario Banegas presidente de la Asociación de Pastores de Honduras le lanzaron una piedra en la cabeza.

Agregó que otros pastores recibieron golpes en la espalda.
Afirmó que tuvieron que ir hacia una gasolinera de la zona para poder realizar su objetivo y orar por el proceso electoral y por la paz en Honduras.
Irías también hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro y al coordinador de Libre, Manuel Zelaya para que llamen al orden a su gente.
Asimismo, a las autoridades de Seguridad ya que la misión de ellos es brindar seguridad a toda la ciudadanía. IR








