Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) señaló que el proceso electoral hondureño debe resolverse por las vías legales y técnicas prestablecidas respetando el marco constitucional y mecanismos democráticos.
La CCIT emitió este domingo un pronunciamiento para referirse ante los recientes llamados y posicionamientos políticos pronunciados en el proceso electoral.
Esta organización indicó que el país no puede seguir inmerso en escenarios de confrontación que incrementan la incertidumbre y debilitan la confianza ciudadana, inversión y gobernabilidad.
Advirtió que convocar a movilizaciones, promover escenarios de presión social o plantear una Asamblea Nacional Constituyente como vía para resolver los problemas del país representan aseveraciones carentes de sustento técnico solo para atender intereses particulares o coyunturales.
La CCIT remarcó que cualquier diferencia o inconformidad con lo expresado en las urnas debe canalizarse dentro de los procedimientos legales, evitar mensajes que generan división, polarización o zozobra.
Exhortó a todos los actores políticos, sociales y económicos a actuar con prudencia, responsabilidad y madurez democrática.
Finamente, mencionó que Honduras necesita estabilidad, certidumbre jurídica y señales claras que permitan avanzar hacia la recuperación económica, generación de empleo y fortalecimiento institucional. AG







