Tegucigalpa – El presidenciable liberal Salvador Nasralla aseveró este jueves que un 20 % de las actas que han sido escrutadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) contienen inconsistencias.
“El 85 % que refleja el resultado transmitido por el Consejo Nacional Electoral incluye un 20 % que tiene inconsistencias”, dijo a periodistas.
Nasralla denunció que en el primer día de la divulgación de los resultados de las elecciones generales, ingresaron muchas actas infladas con inconsistencias.
Reiteró su denuncia que la empresa “Grupo ASD”, encargada de la divulgación de resultados electorales, tiene como socios a un candidato al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y un exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Señaló que ingresaron primero las actas correspondientes a los votos rurales: Lempira, La Paz, Intibucá y otros lugares donde el Partido Nacional tiene una pequeña ventaja.
El presidenciable que han dejado en la cola de manera intencional las actas de los departamentos de Atlántida, Yoro y Cortés.
“Ellos (Partido Nacional) ganaron en departamentos rurales donde metieron dinero, pagaron a gente y compraron credenciales”, aseveró.
Indicó que están comparando las actas del Partido Liberal con las del CNE, afirmando que posee todas las actas.
Aseguró que obtendrá una ventaja de 30 mil votos de diferencia con el presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura.
Nasralla criticó que en horas de la madrugada se registrara el cambio en la ventaja por la carrera presidencial, señalando que a las 3:00 de la mañana la pantalla que mostrara los resultados preliminares se puso en negro porque hubo un intercambio de datos, denunciando que ocurrió una intervención en el sistema.
Cuestionó porque sucede estos hechos en horas de la madrugada y no lo realizan en la mañana.
“Si mis actas coinciden con las actas originales del Consejo Nacional Electoral, y tengo menos votos que Asfura lo voy a felicitar, pero no va a pasar eso porque tengo todas las actas”, declaró. AG







