spot_img

Detenidos cuatro policías por violación agravada y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una joven

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) coordinaron la detención de cuatro funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP 11) de El Progreso, Yoro, vinculados a los delitos de violación agravada y privación ilegal de la libertad en perjuicio de una joven.

Cabe mencionar que la Policía Nacional puso a disposición de la ATIC a los agentes policiales identificados como Josué Gustavo Zelaya Ortiz, Yeni Nayeli García Hernández, Jared Sarahí Huete Salgado y Walter Obed Ventura, para efectuar la respectiva detención, conforme a los procedimientos establecidos.

De acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, los hechos sucedieron a finales del mes de octubre cuando tres de los agentes sospechosos, requirieron a la ofendida en Santa Rita, Yoro, siendo tratada de forma degradante y la remitieron a la estación policial de El Progreso.

Una vez en el recinto policial, la joven siguió recibiendo tratos degradantes por parte de las oficiales y en horas de la madrugada el agente Zelaya Ortiz ingresó a la celda y le dijo “así te quería ver flaca”, se le acercó y procedió a abusar de ella, pese a los esfuerzos por evitarlo, al poco tiempo llegó una patrulla y el sospechoso se subió el pantalón y salió.

Seguidamente, llegó la policía García Hernández y cerro con candado la celda y le dijo aquí no ha pasado nada y se retiró. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img