spot_img

Salvador Nasralla asegura que el Partido Liberal retomará la ventaja

Tegucigalpa- El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció que durante la madrugada se habrían ingresado actas provenientes de los departamentos de Olancho, Lempira y Francisco Morazán con resultados que, según él, “no corresponden a la realidad” y estarían “inflados” a favor del Partido Nacional.

Nasralla afirmó que este movimiento nocturno habría sido operado por David Matamoros, dirigente nacionalista, señalando que “como siempre, cuando la gente duerme”, se introdujeron actas que alteran la tendencia del escrutinio. Indicó además que estos resultados serían similares a lo que llamó una “muestra inflada” presentada por el empresario Mario Hernández.

El presidenciable liberal aseguró que, con el avance del conteo durante el día, se incorporarán numerosas actas de los departamentos de Atlántida, Yoro y Cortés, donde el Partido Liberal obtuvo un fuerte respaldo. Nasralla afirmó que con la entrada de estas actas “retomaremos la ventaja del Partido Liberal de Honduras”.

Ante la tensión creciente por la estrecha diferencia entre candidatos, Nasralla hizo un llamado a sus seguidores para mantener la calma. “Solicitamos tranquilidad, porque estamos tomando medidas de lo que están haciendo y pretenden hacer, y no lo lograrán”, expresó, señalando que su equipo está vigilante del proceso.

En tanto el alcalde reelecto de San Pedro Sula y presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, advirtió este jueves que el proceso electoral aún podría enfrentar más sobresaltos, debido a la gran cantidad de urnas que pasarán a escrutinio especial.

Contreras explicó que más de 5,000 urnas están siendo remitidas a esta etapa, lo que representa aproximadamente un 25 % del total del electorado, equivalente a unos 750,000 votos.

“Vamos a tener más sobresaltos en el proceso electoral, porque más de 5 mil urnas están pasando a escrutinio especial; representan un 25 % del total del electorado, que son 750 mil votos”, declaró.

El líder liberal señaló que esta revisión masiva podría modificar nuevamente las tendencias, tomando en cuenta la estrecha diferencia entre los candidatos presidenciales y la importancia de cada voto en una elección catalogada como una de las más cerradas en la historia del país.

El escrutinio continúa avanzando lentamente, mientras las denuncias y contraacusaciones aumentan en una de las elecciones más cerradas y disputadas de la historia reciente del país. El Consejo Nacional Electoral aún no ha emitido un resultado oficial y de acuerdo a ley tienen 30 días para hacerlo. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img