spot_img

Tomas Zambrano asegura que su sistema interno con actas completas confirma triunfo de Asfura

Tegucigalpa- En medio de la tensión que acompaña el lento escrutinio de las elecciones generales, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano defendió  este jueves la transparencia de su propia estructura de cómputo interno y aseguraron que Nasry “Tito” Asfura ganó la presidencia, pese a la incertidumbre generada por la tardanza en la publicación oficial de resultados.

Según el diputado nacionalistas, la suspicacia entre la población se originó por la lentitud con que la empresa encargada de divulgar los resultados ha procesado las actas. No obstante, señalaron que el partido cuenta con copia de todas las actas electorales y que su sistema interno de procesamiento de datos confirma el triunfo de Asfura.

“Hemos pedido paciencia y tranquilidad a nuestros seguidores. Tenemos las actas y las actas tienen los votos. Tenemos organización y un sistema de cómputo del Partido Nacional que hemos compartido con todo Honduras, y ratifica que ‘Papi a la Orden’ ganó la presidencia”, señaló.

El jefe de bancada del Partido Nacional, se pronunció sobre el comportamiento de la tendencia electoral. Explicó que la temprana ventaja de Salvador Nasralla se debía al ingreso inicial de actas de departamentos donde el candidato había obtenido un fuerte apoyo.

“Cuando Salvador iba adelante era porque estaban ingresando más actas de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, donde a él le fue bien. Pero fuimos claros: esa ventaja iba a ser temporal”, afirmó.

El parlamentario aseguró que el panorama cambió cuando comenzaron a procesarse las actas de los departamentos con amplia presencia nacionalista. “Cuando entrara la marea azul de Lempira, Olancho y el sur del país, el porcentaje iba a cambiar”, afirmó.

Zambrano envió un mensaje directo a la población: “Honduras no se equivocó al elegir al mejor hombre para dirigir los destinos del país: Tito Asfura. Honduras va a estar bien con él en la presidencia. No les va a fallar; va a cumplir cada promesa y trabajará por unir a la familia hondureña”.

El escrutinio continúa avanzando de manera gradual, mientras el país permanece atento al anuncio oficial que deberá emitir el Consejo Nacional Electoral.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img