Tegucigalpa – La principal protagonista del escándalo del “Cheque Video”, Isis Cuéllar mantiene vivo el propósito de lograr una reelección como diputada en el Congreso de la República para el periodo 2026-2030.
Pese a la ola de cuestionamientos para la actual congresista por el departamento de Copán, quien fue favorecida con un permiso con goce de salario en el Parlamento hondureño, llevó a cabo una robusta campaña electoral a través de ayudas solidarias y obras sociales.
Cardona, junto a la diputada y vicepresidenta del Congreso, Isis Cuéllar, protagonizaron a mediados de este año una conversación espinosa en la que hablaban de millonarios fondos para el uso presuntamente de actividades políticas del gobernante Partido Libre en el occidental departamento de Copán.

Luego de los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Isis Cuéllar ocupa la posición cuatro de siete espacios posibles en el departamento de Copán.
La primera posición la ocupa el nacionalista Roy Dagoberto Cruz (PN), seguido por Francis Omar Cabrera (PL), Juan Carlos Fuentes (PN), Isis Cuéllar (Libre), Valeska Valenzuela (PL), Erick Alvarado (PN) y Eduardo Elvir (Libre) con el 57 % de las actas procesadas.
Este lunes, el exministro de Sedesol, José Carlos Cardona le mandó a decir a Isis Cuéllar: “Espero te presentes voluntariamente al Ministerio Público como yo lo he hecho y expresado varias veces. Debes responder por lo que hiciste con esos cheques, llevándote las vidas profesionales y honor de muchos de nosotros por delante”. JS







