Tegucigalpa – Diversas personalidades y figuras del Partido Libertad y Refundación (Libre), no aparecen favorecidas por el respaldo popular tras la publicación de los primeros resultados de las elecciones generales.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo refleja un rotundo fracaso al no lograr por ahora colarse entre las 20 posiciones del departamento de Cortés. Otros de los que no sale favorecido con el voto popular son Ramón Barrios y Netzer Mejía, éste último subjefe de bancada de Libre.
Otros como Arminda Urtecho, candidata a diputada en Olancho y quien era la suplente de Carlos Zelaya, no aparece en la configuración. Ella era una de las principales apuestas de Libre para la integración del próximo Congreso de la República.
En tanto, Marco Ramiro Lobo, actual alcalde de Catacamas, apenas ingresa en la última posición de los diputados por Olancho. Su virtual diputación está en peligro y podría no salir favorecido.
Casos como los actuales diputados Eliud Girón, Jari Dixon y Juan Barahona, están fracasando en sus intenciones para una eventual reelección en el Parlamento.
El Choluteca, el actual esposo de la presidenciable Rixi Moncada –Enrique Arias– tampoco concita el respaldo en las urnas para ocupar un curul en el próximo Congreso. JS







