Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, se pronunció tras los resultados electorales y afirmó que, en democracia, “también se aprende de la derrota”, enviando un mensaje de agradecimiento y llamado a la responsabilidad al personal de la Secretaría de Educación.
Sponda destacó el trabajo del equipo que lo ha acompañado durante su gestión. “Mi agradecimiento a todo el equipo de la Secretaría de Educación por su trabajo y profesionalismo. Cada avance en la educación de Honduras es gracias a su entrega”, expresó.
El funcionario pidió mantener disciplina y compromiso en los 57 días que restan de administración, para garantizar una transición ordenada el próximo 27 de enero. “Les pido que mantengamos la ‘buena letra’ estos 57 días. Cerremos con responsabilidad y aseguremos una transición ordenada”, señaló.
Sponda también instó a que se siga actuando con profesionalismo, recordando que la educación y el bienestar de los estudiantes deben continuar siendo la prioridad. “Perdimos una elección, pero no nuestra causa. La educación sigue siendo nuestra misión”, subrayó.
Finalmente, el titular de Educación hizo un llamado a que las escuelas no vuelvan a convertirse en escenario de conflictos políticos. “Que las escuelas nunca más vuelvan a ser campo de batalla de las contradicciones y diferencias de los adultos”, agregó.
El mensaje del ministro llega en un momento clave tras la contienda electoral, marcando un tono que para muchos no ha sido usual entre los funcionarios de Libre de respeto democrático y apelando a la unidad en torno a la educación del país. LB







