San Pedro Sula – Este lunes se informó el fallecimiento del empresario y presidente del Club Deportivo Marathón, Orison Amaya, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Según se informó, Amaya (52) fue ingresado a una reconocida clínica privada «Bendaña» por presentar fuertes dolores de espalda, donde minutos después perdió la vida de un infarto.
La semana pasada el presidente de los verdolagas celebró el centenario del equipo sampedrano.
Amaya comandó el equipo hace 10 años, cuando tomó la presidencia del equipo en 2015, cuando el club sampedrano se encontraba en una crisis tras la captura en Estados Unidos Yankel Rosenthal.
Asimismo, Orinson Amaya era el propietario del negocio «Baleada Express», que fue un restaurante que fundó su madre, y él se hizo cargo para continuar con el emprendimiento.
Con Orinson Amaya al mando, el Marathón logró conquistar el título de Liga Nacional, el Torneo Clausura 2018, tras nueve años de sequía.
El vicepresidente del Marathón, Rolin Peña, manifestó que el fallecimiento de Amaya deja un gran vacío en el fútbol hondureño por que era muy entregado a su equipo.
«Su espíritu de trabajo, emprendedor, hoy lamentablemente se marcha. Está de luto el fútbol hondureño, la sociedad y su familia. Nosotros que convivimos con él nos sentimos tocados», dijo Peña a periodistas.
El fútbol hondureño se encuentra de luto tras la infausta noticia. IR







