spot_img

Si la Policía sigue aplicando estado de excepción, está cometiendo ilegalidad: Sandra Ponce

Tegucigalpa – La exfiscal de derechos humanos del Ministerio Público, Sandra Ponce, recordó que sin la ratificación del Congreso Nacional, el decreto del estado de excepción no tiene validez, por lo que si la Policía Nacional sigue actuando como si los derechos ciudadanos estuvieran suspendidos, está cometiendo ilegalidad.

“Tenemos que recordar que el estado de excepción es como ya se dice, una medida excepcional que el poder Ejecutivo puede en Consejo de Ministros adoptar pero necesita para eso se perfeccione, la aprobación del Congreso Nacional”, indicó al recordar que en sesión extraordinaria, más de 70 diputados levantaron esa medida que suspende las garantías constitucionales.

Ponce dijo que sí la Policía Nacional sigue acatando el estado de excepción  está cometiendo violaciones a los derechos humanos, “porque nuestras libertades no están suspendida, yo tengo derecho hoy a la inviolabilidad de mi domicilio, a circular libremente, a no ser detenida si no es con una orden judicial, esos derechos están plenamente vigentes”, insistió.

En tal sentido, la profesional del derecho enfatizó que la Policía y las fuerzas del orden deben de tener claridad en esto, para que el decreto de suspensión de garantías tenga validez debe ser ratificado por el Legislativo y eso no ha sucedido. VC

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img