Tegucigalpa – El exvicecanciller Antonio García señaló hoy que la comunidad internacional está muy pendiente y preocupada.
Lo anterior como parte de sus conclusiones de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Yo concluyo de la reunión de la Comisión Permanente de la OEA lo siguiente: el principio de la autodeterminación de los pueblos descansa en su derecho de escoger libre y democráticamente a quienes les gobiernen. Es un principio sagrado y base de la Carta Democrática de la OEA, escribió en sus redes sociales el exvicecanciller hondureño.
El Gobierno no recibió un cheque en blanco en cuanto al principio de no interferencia en los asuntos internos ya que se le recordó de su obligación fundamental de promover un clima apropiado para las elecciones, no intervenir en los entes electorales y respetar su independencia, dijo.
La comunidad internacional está muy pendiente y preocupada. Si todos cumplen tendremos una fiesta cívica. Quien meta la mano enfrentará consecuencias y tendrá el repudio del pueblo. Todos a votar, advirtió. PD









