Tegucigalpa – La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) informó que los partidos políticos, candidatos, medios de comunicación y ciudadanía que inició el período de Silencio Electoral, obligatorio para todos los actores del proceso democrático.
A pesar de las limitaciones presupuestarias que enfrenta la institución, la UFTF reafirmó su compromiso de hacer cumplir las disposiciones que rigen esta etapa previa a los comicios.
Señaló ques e prohíbe toda forma de propaganda política en medios de comunicación, espacios públicos y plataformas digitales; que no permitirá realización de eventos proselitistas, caravanas, mítines ni actividades que promuevan candidatos.
Asimismo, comunicó la prohibición de la publicación o divulgación de encuestas, sondeos o proyecciones intención de voto; y ningún actor política podrá difundir mensajes influyentes.
Estas restricciones buscan garantizar un ambiente de reflexión serena y libre de presiones, fortaleciendo la transparencia e igualdad en el proceso electoral, puntualizó.
Enfatizó que, aunque enfrenta insuficiencia presupuestaria, vigilará y documentará cualquier infracción que se registre durante el período establecido.
Finalmente, exhortó a los partidos políticos, candidatos y medios de comunicación a respetar plenamente el silencio electoral. AG









