Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), instó a las empresas agremiadas que concedan un asueto para el lunes 1 de diciembre para que los empleados puedan ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo domingo.
A través de un comunicado, el organismo informó que en una sesión de asamblea de presidentes de organizaciones miembros del 19 de noviembre se acordó recomendar a las empresas afiliadas que concedan asueto el lunes 1 de diciembre con goce de sueldo a los empleados.
El motivo, es para que los empleados de las empresas privadas puedan ejercer el sufragio el domingo 30 de noviembre en las elecciones generales.
Los empleados deben acreditar el permiso para no trabajar el lunes 1 de diciembre, ya sea porque debe movilizarse a otro lugar para ejercer el sufragio o porque participaron como miembros de la junta receptora de votos u observadores electorales.
Reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema democrático, respeto a la institucionalidad y deber cívico de los hondureños de acudir a las urnas con libertad, responsabilidad y esperanza.
Finalmente, llamó al sector privado, instituciones del Estado y ciudadanía hondureña que garantice un proceso electoral ordenado y pacífico que consolide la democracia del país. AG









