spot_imgspot_img

“Hay que dejar de ser basura”, el profundo mensaje ambiental en Santa Bárbara

La Cuesta SB/Tegucigalpa – ( Por Federico Delgadillo) – Camino hacia la aldea La Cuesta, desde el municipio de Santa Bárbara, a orillas de un bonito río y un espectacular paisaje, el viajero se encuentra con un profundo mensaje ambientalista: «La basura no existe, existe usted cuando es basura».

La frase invita a la acción individual y a la responsabilidad colectiva que tenemos todos los hondureños para reducir el impacto ambiental.

También nos dice que cuando se tira la basura de forma incorrecta, el hondureño contribuye a la contaminación del río, el mar y el bosque; además, convirtiéndose, dicho de manera metafórica, en una persona «basura», que de hecho abundan en el país, incluso en la clase política.

Por un país limpio, con un medio ambiente sano, ya es tiempo que acatemos el llamado de la naturaleza de seguir siendo una «basura», lo peor, de carne y huesos. (FD)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img