Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, reaccionó la noche de este sábado a las declaraciones del subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, Christopher Landau, y afirmó que solo con la vigilancia internacional podrán asegurar que se respete la voluntad del pueblo.
A través de sus redes sociales, Zambrano sostuvo que la única manera de asegurar la transparencia de las elecciones del 30 de noviembre en Honduras es mantener al gobierno Socialista bajo estricta vigilancia.
“Quieren robarse las elecciones y solo con la vigilancia internacional podemos asegurar que se va a respetar la voluntad del pueblo y vamos a poder deshacernos de ese cáncer del socialismo que tanto daño le ha hecho a los pueblos del continente”, apuntó.
Estados Unidos manifestó este sábado su “profunda preocupación” por el clima electoral en Honduras, tras sostener reuniones con representantes del sector empresarial que advirtieron serios riesgos para la integridad de los comicios generales del próximo 30 de noviembre.
Según Landau, las principales cámaras empresariales hondureñas trasladaron su inquietud ante el ambiente de presión y hostigamiento que, aseguran, enfrentan los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución responsable de organizar los comicios, realizar el escrutinio y certificar a los ganadores.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial, el funcionario estadounidense destacó que los miembros del CNE “han sido objeto de intimidación y acoso”, un señalamiento que incrementa el nivel de alerta internacional a pocos días de las votaciones. IR









