spot_imgspot_img

Rixi sale en defensa de las cuestionadas FFAA mientras se mofa de audiencia en EEUU

Tegucigalpa – La presidenciable oficialista Rixi Moncada salió en defensa de las Fuerzas Armadas este sábado durante el cierre de campaña electoral en San Pedro Sula, Cortés, y dijo que “no estamos en el 2009 cuando un puñado de soldados se prestó para sacar un presidente electo con pura violencia”.

Desde el Valle de Sula, la aspirante a la presidencia del partido Libertad y Refundación (Libre) le mandó un mensaje “a los de la OEA (Organización de Estados Americanos), Unión Europea, Zedes, visitantes, observadores, senadores que vienen de Estados Unidos y de otras latitudes, hoy Honduras tiene unas Fuerzas Armadas no golpistas, unas FFAA demócratas que están respetando la Constitución de Honduras”.

La exministra de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas de la actualidad están dirigidas por un “soldado demócrata que está custodiando la entrega de las urnas”. Destacó que mañana, nueve departamentos tendrán el material electoral para los comicios del próximo domingo 30 de noviembre.

«A la par de las FFAA está la presidenta constitucional garante de llevar adelante las elecciones, ahí está la comandante general Xiomara Castro en garantía de elecciones limpias y libre», dijo.

Audiencia en EEUU

Moncada también afirmó que la oposición fracasó en Estados Unidos, “les salió ´la venada careta´, fracasaron en Washington en su intento de mentir, como testigo llevaron al de las Zedes, a los que se quieren robar el territorio y los despacharon con las caras desencajadas”, dijo en referencia a la audiencia sobre la democracia en Honduras, del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre) también hizo referencia a los audios presentados por el fiscal general, Johel Zelaya, como supuesta prueba de un plan contra las elecciones.

Moncada aseguró que el plan revelado en los audios, que Libre intentó presentarlos como auténticos y después la empresa confesó que fue el partido oficialista quien les pagó el trabajo, “se ha ido desmontando poco a poco”.

“Su plan macabro para destruir el TREP, lo vamos a derrotar total y absolutamente los días que quedan antes de la elección. Ni se atrevan a querer alterar los resultados porque si intentan un fraude se los vamos a matar acta por acta con 19,167 documentos en todo el país”. VC

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img