Tegucigalpa – Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libertad y Refundación, aceptó que fue Libre quien contrató y pagó a la empresa colombiana para que hiciera peritaje a unos audios que supuestamente recogen conversaciones entre la consejera Cossette López y el jefe de la bancada del partido Nacional, Tommy Zambrano, los cuales fueron presentados por Marlon Ochoa ante el Ministerio Público.
Zelaya admitió que Libertad y Refundación contrató de forma privada a la empresa colombiana Private Investigation Technology SAS, que este miércoles aseguró que eran auténticos, pero que nunca presentó el informe escrito, ni las evidencias.
El expresidente hondureño admitió también que la Fiscalía General no ha verificado la autenticidad de los audios, indicando que el Ministerio Público de Honduras hará su peritaje oficial cuando lo tengan a bien.
Pero el fiscal general Johel Zelaya ya hizo la presentación pública de los audios e indicó que ordenó realizar una investigación.
Todavía se desconoce de dónde obtuvo los audios el consejero Ochoa y si las intercepciones de las llamadas fueron con orden judicial o producto del espionaje. Ochoa, que pertenece a Libre, no ha dicho cómo llegaron a su poder los audios.
El consuelo de Manuel Zelaya es que “esos audios van a estar en internet hoy, mañana y siempre por los siglos de los siglos, amén”, expresó a un canal local.
Pero diversos sectores, entre ellos la defensa de la consejera del CNE, Cossette López, restaron credibilidad al informe técnico al conocer quién era el contratante de la empresa Private Investigation Technology SAS.









