Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no recibió respuestas del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la solicitud de facilitar el traslado de las maletas electorales haciendo un pago anticipado.
El director del Cohep, Armando Urtecho, confirmó este jueves que la organización del sector privado se ofreció al CNE para facilitar pagos anticipados para realizar el traslado del material electoral.
“No hemos recibido contestación alguna de los consejeros del CNE, a veces el silencio es una forma de hablar y creemos que desestimaron la nota”, dijo en conferencia de prensa.
Urtecho esclareció que no es la primera ocasión que el Cohep plantea soluciones en favor de la democracia del país, recordando que en época de pandemia, compró vacunas contra el COVD-19.
Expresó que si las elecciones generales son garantía, tranquilidad y un llamado a la inversión, el Cohep promoverá el fortalecimiento del proceso electoral.
El director del Cohep reafirmó que la carta a los consejeros del CNE solo fue un ofrecimiento para facilitar la contratación de cualquier empresa que se encargue del traslado del material electoral a los centros de votación.
Descartó que la pretensión era generar retrasos en el proceso electoral y en el cronograma del CNE.
“No queremos retrasos en el proceso, ya hubo retrasos en el TREP durante más de un mes en el CNE, parece que no quieren que haya elecciones”, remarcó.
Aseveró que si el CNE no quería el apoyo del CNE, solo tenía que remitir una nota para agradecer la disposición y oferta del servicio.
Urtecho reiteró que la intención del Cohep es que cuando se llegue al 30 de noviembre, día de las elecciones generales, no haya conflicto entre los partidos políticos. AG









