Tegucigalpa – Además de declararse a favor de la prórroga al estado de excepción, el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, sugiere endurecer la medida que restringe las garantías constitucionales de los hondureños.
Portillo, quien forma parte de la comisión de seguridad del Congreso Nacional considera que pese a los cuestionamientos, la medida ha dado resultados esperamos.
(Leer) Hondureños a elecciones con derechos y garantías constitucionales suspendidas
“Ha disminuido la tasa delincuencial en el país y que lógicamente todavía falta mucho por hacer”, dijo al calificar como una estrategia políticas de los opositores el rechazo a la medida, pese a que los señalamientos vienen desde fuera del territorio nacional.
Asimismo, dijo que él promueve que la medida sea todavía más fuerte, similar a El Salvador. “Pero la presidenta ordenó que en aras del respeto a los derechos humanos, se mantuviera estas medidas, que fuesen acorde al respeto de los derechos humanos, pero que la Policía tuviera las herramientas para actuar incluso en horas en las que antes no se permitía”, afirmó. VC









