spot_imgspot_img

Seguridad ordena intervenir municipios de Morazán y Yoro tras masacre

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ordenó la intervención inmediata de los municipios de Morazán y Yoro, luego de actos violentos entre ellos una masacre que se ha suscitado en las últimas horas en esa zona del país.

Esta mañana se registró el asesinato de cuatro personas en la colonia El Progreso, municipio de Morazán, departamento de Yoro.

El suceso se reportó tras una llamada recibida a la línea de emergencia 911, donde se alertó sobre la presencia de varias personas sin vida dentro de un gimnasio del sector.

Al llegar al lugar, las unidades policiales confirmaron el hallazgo de cuatro hombres muertos por heridas de arma de fuego, uno de ellos identificado como Óscar Roberto Melara Botto, alias “El Pollo”, de 28 años, quien era muy reconocido en el sector.

De acuerdo con los registros policiales, Melara Botto estuvo recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso en 2022, tras haber sido condenado por el delito de asesinato, y posteriormente obtuvo una carta de libertad.

Los otros tres fallecidos estaban armados y eran empleados de seguridad del occiso, eran hombres de 20, 29 y 42 años de edad, originarios de Morazán, Yoro; Santa Bárbara; y San Pedro Sula, respectivamente.

Según las investigaciones, cinco sujetos fuertemente armados, algunos con vestimenta de fatiga militar y otros con indumentaria similar a la de la ATIC, irrumpieron en el gimnasio, preguntaron por las personas armadas y, al identificarlas, les dispararon sin mediar palabra.

Las primeras investigaciones apuntan a una disputa entre dos grupos, siendo esta la principal línea de investigación que desarrolla la Policía Nacional.

Por orden del Ministro de Seguridad, los Directores Nacionales de la Policía han conformado equipos especiales integrados por la DPI, DIPAMPCO y la DNPA, con el objetivo de intervenir de inmediato los municipios de Morazán y Yoro, fortalecer la presencia policial, restablecer el orden y ubicar a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

Las unidades policiales se encuentran realizando análisis de cámaras de seguridad, levantamiento de indicios y recolección de testimonios para avanzar en la identificación de los agresores y esclarecer los hechos. IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img