spot_imgspot_img

Hasta siete grados descenderán las temperaturas y fuertes lluvias por ingreso de frente frío, advierte Cenaos

 Tegucigalpa – El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal Pinto, advirtió que en las próximas horas ingresará al territorio hondureño una masa de aire frío que provocará un descenso de las temperaturas de hasta siete grados o más en varias regiones del país.

“Esta masa de aire frío ingresará en las próximas horas y traerá vientos frescos y acelerados, con rachas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, especialmente a partir de la tarde de este lunes y durante el martes y miércoles”, explicó el especialista.

Argeñal Pinto detalló que a esta hora ya se registran lluvias en el Caribe hondureño, y que las precipitaciones se extenderán a diferentes zonas del país durante los próximos días. Además, advirtió que el descenso de las temperaturas será generalizado, aunque las partes más altas del territorio serán las más afectadas.

“En zonas como La Esperanza esperamos temperaturas mínimas de entre 8 y 10 grados centígrados; en Siguatepeque alrededor de 10 grados; y en Tegucigalpa entre 12 y 14 grados, aproximadamente”, indicó el director de Cenaos.

El experto señaló también que las lluvias en el litoral Caribe serán bastante fuertes, representando una amenaza por el posible crecimiento de los ríos y acumulación de agua. Se prevén acumulados de 100 a 150 milímetros en las partes bajas y hasta 300 milímetros en las zonas altas.

Copeco recomienda a la población tomar precauciones ante los vientos, las bajas temperaturas y las lluvias intensas, especialmente en los departamentos del norte y occidente del país.LB

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img