Tegucigalpa – El exfiscal general, Edmundo Orellana Mercado recordó que los simulacros electorales, como el realizado este fin de semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que según el oficialismo fracasó, son para detectar dificultades y resolverlos.
“Yo entiendo que los simulacros son para identificar las dificultades, los obstáculos, los problemas que podría encontrarse en la realización efectiva del acontecimiento y si en este caso, han detectado cuáles son los problemas, lo que tiene que hacer el CNE es concentrarse en ese asunto y tratar de resolverlo lo más pronto posible”, dijo en entrevista a Radio Cadena Voces.
(Leer) CNE realiza simulacro electoral previo al 30N
Orellana Mercado resaltó que los resultados de los comicios del 30 de noviembre se obtendrán con el escrutinio, no con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
(Leer) Rixi y su círculo declaran fracasado el simulacro electoral, pese a ser un ensayo regular
Para el también exministro de Transparencia, calificar los ensayos como un “fracaso”, por parte del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre) lo único que hace es generar incertidumbre y desconfianza.
“Pero creo que ese es el interés que tienen para que vaya poca gente a votar”, apuntó. VC









