Tegucigalpa – El arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, Monseñor Miguel Lenihan animó este domingo a los hondureños habilitados a ejercer el sufragio, a que asistan masivamente a las urnas el 30 de noviembre, al tiempo que destacó la importancia del discernimiento en esta época previo a los comicios.
El líder espiritual de la iglesia católica pidió a los votantes que no tenga miedo, “es un deber moral, un deber cívico salir de su casa, son seis millones habilitados para votar, esperamos que un buen número lo haga, tal vez no llegamos a los seis millones, pero tal vez cuatro y medio, o cinco millones sería un buen número, porque es importante votar”, resaltó.
Lenihan recordó que los hondureños están llamados a las urnas una vez cada cuatro años y que el voto es poder, el que está en las manos de los hondureños para que estos elijan a sus nuevos representantes.
Para monseñor Lenihan, es muy importante el discernimiento que pueda hacerse en estas semanas antes de las elecciones, “recordamos a Jesús antes de elegir a sus discípulos, pasó todo de la noche en oración, ahorita este pueblo va a elegir a sus representantes, creo que no solo debemos pasar una noche en oración, sino todo ese tiempo preparándonos para esta gran fiesta”.
El representante católico abogó por que el 30 de noviembre sea una fiesta de mucha transparencia, sin fraudes, con mucha alegría y con mucha esperanza para el pueblo hondureño.
“Dios es un Dios de la paz y creo que el diálogo, es muy importante que haya comunicación entre los políticos, claro siempre existe la competencia, es natural, pero que lleven adelante sus campañas, con mucho respeto, prudencia y también mucha cordura”. VC









