Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya salió al paso de las críticas por el lujoso escenario que utilizará la candidata oficialista Rixi Moncada en un evento político en el estadio Chochi Sosa en la capital hondureña.
Según el esposo de la actual presidenta Xiomara Castro, el ostentoso escenario fue facilitado por la empresa BMP que dirige Gabo.
“La empresa BMP, dirigida por Gabo, nos facilitó para la próxima Presidenta, ¡Rixi Moncada!, el gran escenario del Estadio Chochi Sosa”, externó Zelaya.
Igualmente, citó que el concierto originalmente programado para esa fecha -21 de noviembre- del grupo mexicano Bronco ya había sido oficialmente trasladado por sus organizadores al Coliseo Nacional de Ingenieros, por lo que el espacio del Chochi Sosa quedó libre y disponible.
“El propietario del evento puede confirmar y explicar públicamente esta decisión, de manera que no quede ninguna duda sobre la transparencia del proceso y la correcta utilización del escenario”, puntualizó Mel Zelaya.
Libre convocó para este domingo a una movilización sin retorno bajo el argumento de defender la democracia junto a la candidata Rixi Moncada, al mismo tiempo pedir la renuncia de la consejera del CNE, Cossette López.
El candidato a diputado del Partido Liberal, Rashid Mejía reprochó los excesos de Libre: “Cuando vaya al hospital escuela o al San Felipe y le digan que no hay medicinas, recuerden esta imágen. Escenario casi como los que usa Bad Bunny pero para subir a doña Ramona, la que deja joyas y pisto tirado en hotel”. JS









