Tegucigalpa – La exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas recomendó este fin de semana que el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, sea sometido a una evaluación neurológica y psiquiátrica porque tres infartos que ha sufrido pudieron haberle dejado daños.
La recomendación de la también comisionada de Policía en condición de retiro, se la hace a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall a 20 días de las elecciones generales.
De acuerdo a Borjas, dada la conducta disruptiva del Jefe de Estado Mayor Conjunto y tomando en cuenta la determinante participación de las FFAA como garantes del proceso eleccionario, “respetuosamente como hondureña consciente, amante de la libertad y la democracia recomiendo a la Consejera Presidente del Hall, que a fin de blindar nuestro próximo ejercicio electoral, coordine o instruya a quien corresponda para que el General Hernández Aguilar sea sometido a una evaluación neurológica y psiquiátrica”.
(LEER) FFAA informa que Comandante Roosevelt está en cuidados intensivos tras un infarto
Según la exparlamentaria, la recomendación la hace “con el propósito de descartar daños neurológicos que puedan estar afectando su memoria, pensamiento, lenguaje, juicio o comportamiento a consecuencia de la falta o interrupción de la irrigación sanguínea al cerebro, durante sus tres desafortunados infartos cardíacos sufridos por el general Hernández”.
El general Roosevelt ha mostrado simpatías con el gobernante Partido Libre, incluso al grado de manifestar estar de acuerdo con una Asamblea Constituyente. Su errática labor al frente del cuerpo castrense ha expuesto el papel de las FFAA en los procesos electorales. JS









