spot_imgspot_img

En 2020 Finanzas saldrá al mercado para colocar bono de la ENEE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que el siguiente año saldrán al mercado en búsqueda de fondos para honrar compromisos financieros de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Tenemos autorización del Congreso Nacional para salir al mercado al próximo año para una parte de la readecuación del vencimiento de los 500 millones de dólares que vencen en diciembre el otro año más la búsqueda de 450 millones de dólares adicionales frescos que forma parte de la reestructuración de la deuda a largo plazo”, precisó.

Tábora detalló que los 450 millones de dólares son recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Tenemos más opciones no solo salir al mercado sino con una combinación de instrumentos nuevos que el BCIE acaba de aprobar”, comentó.

Añadió que, aunque se tengan los fondos para el proceso de reestructuración de la deuda no lo van a desembolsar hasta que ocurran las reformas institucionales.

Reconoció que las medidas de control deben modernizarse.

La funcionaria informó que las auditorías solicitadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), arrancará en enero de 2020.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img