spot_imgspot_img

Casos de Olancho y Valle se resolverán una vez que se reciba la exhortación del CNE: Mario Urrutia

Tegucigalpa- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Urrutia,  dijo este sábado que respeta el emplazamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no la comparte, afirmó que ese organismo se reunirá para resolver los temas pendientes en Olancho y Valle.

Señaló que un órgano inferior a un órgano superior en temas de materia jurisdiccional electoral esté ordenando y no puede ser así.

Afirmó que en las próximas horas se estará resolviendo lo de la planilla de Olancho, Valle y otros temas del magistrado Mario Morazán.

“El TJE una vez recibida la exhortación, no la orden porque yo no voy a recibir órdenes de un ente inferior, recordemos que el TJE es la máxima autoridad en justicia electoral”, advirtió.

Informó que el TJE no ha habilitado sesionar en días inhábiles, por lo que una vez recibida la exhortación, se convocará a reunión. IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img