Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán, señaló que la crisis en este organismo no está relacionada con el diputado Jorge Cálix.
Enfatizó que su denuncia ha sido por “actuaciones irregulares” de parte de sus compañeros en el pleno del TJE, Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona.
“Todos los días, desde que se dio la última sesión, he estado en el Tribunal de Justicia Electoral y he solicitado que avancemos en la realización de lo jurisdiccional”, dijo en el foro televisivo “30/30”.
Morazán alegó que en la última sesión del TJE es que se irrespetó la Ley Procesal Electoral al no haber la presencia de todos los magistrados.
Sobre la aparición del Ministerio Público, contestó que él presentó una denuncia y que los otros magistrados también presentaron un escrito, todos coincidiendo que el ente acusador del Estado investigue la sesión del 9 de octubre.
Confirmó que ha habido sesiones virtuales entre el pleno, pero sobre temas administrativos, pero no para tratar temas actuales y recursos de alta complejidad.
Morazán adelantó que si sus compañeros del pleno del TJE están de forma presencial, él también lo estará para realizar la sesión del lunes.
Reconoció que los recursos de nulidad interpuestos por Jorge Cálix y Cristian Adalid Villalobo han causado un enredo en el TJE por querer que hubiera una pronta resolución. AG